AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN
C/HIXEN I S/N
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatrujillocosti@gmail.com
CÓRDOBA
La asociación de padres y madres somos el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. Por este motivo hemos creado con mucha ilusión este blog, para dar a conocer a todos nuestra labor, cuyo objetivo es propiciar la colaboración de toda la comunidad educativa a través de proyectos complementarios y actividades extraescolares.
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

viernes, 24 de agosto de 2012

Quiero ser...


- Papá, quiero ser bombero. Dijo Sara mientras veía en la tele un bosque incendiado este verano. 
- ¿Por qué, cariño?- contestó su padre muy intrigado.
- Porque quiero salvar a todos esos árboles y animalitos que se pueden quemar.
- Me parece muy bien- dijo papá. 
Pasaron los días, y la mamá de Sara se puso enferma y el doctor vino a casa a verla. Tras la visita del doctor, Sara se acercó a mamá y le dijo:
- Mamá, quiero ser médico.
- ¿Por qué, hija mía?
- Porque quiero curarte a ti, a papá, a mi hermano Víctor, a los abuelitos y a todas las personas que se pongan malitas.
- Estoy segura de que serías una gran médico, cariño.
Días más tarde, toda la familia estaba esperando a que papá llegara de trabajar para cenar juntos, pero papá llegó muy tarde. Su coche se había roto y había tenido que llamar a una grúa y a un mecánico que le arreglara el coche.
- Papá, yo quiero ser mecánico, -dijo Sara al instante- porque así yo podré arreglar tu coche para que nunca te deje tirado y siempre puedas volver pronto a casa.
- Esa es una gran idea, cariño. 
Aquel verano, todos juntos fueron a la playa. Lo estaban pasando muy bien, cuando un niño que estaba en el agua comenzó a gritar. Le dolía mucho una pierna y no podía nadar hacia la orilla. Entonces, un socorrista se metió al agua corriendo y sacó al niño. Le había picado una medusa en la pierna y se le había hinchado mucho. Rápidamente llegó una enfermera que curó la pierna del niño. Sara estaba emocionada con todo lo que había visto, y no pudo evitar decir:
- Mamá, papá, quiero ser socorrista y quiero ser enfermera. 
Sus papás sonrieron y le dijeron:
- Sara, podrás ser todo lo que tú quieras.
Pasaron los días de vacaciones y Sara se puso a preparar con mamá la ropa y los libros para empezar el cole. Sara estaba un poco desanimada. Iba a pasar al cole de los mayores y pensaba que ya no sería tan divertido como antes, ya que veía que Víctor, su hermano mayor, estudiaba y tenía que hacer más deberes que ella. 
- ¿Para qué sirve ir al cole, mamá? Su mamá le dijo:_
- Sara, ¿recuerdas que este verano has querido ser muchas cosas?_
- Sí, pero aún no sé cuál me gusta más.
- Muy bien, pues si vas al cole, además de pasártelo bien y tener muchos amigos, podrás ser lo que tú quieras. Y cuantas más cosas aprendas, más fácil será para ti elegir lo que quieres ser. 
Sara sonrió mientras pensaba en todas las cosas que había querido ser ese verano.
- Tendré que estudiar mucho, mamá. Va a ser muy divertido aprender tantas profesiones.





lunes, 20 de agosto de 2012

Cuento para la vuelta al cole

LA ESTRELLA FUGAZ

Era la noticia del día: por la noche ocurriría una lluvia de estrellas fugaces. Beatriz nunca había visto una estrella fugaz, pero sí sabía que, al verla, se puede pedir un deseo y este se cumplía. 
El colegio empezaba en unos días y Beatriz estaba preocupada por su hermana de seis años, que no tenía ganas de asistir a su primer día de colegio. Estaba triste porque no vería a sus amiguitas y asustada porque su primo le había dicho que sólo te dejaban muchas tareas y que aprender a escribir era todo un lío. 
Beatriz trataba de consolarla explicándole que aprendería jugando, y que muchas de sua amiguitas de la guardería también irían al colegio. 
Sin embargo, su hermanita continuaba asustada. Beatriz decidió quedarse mirando al firmamento hasta que viera aparecer una estrella fugaz. Ella confiaba en lo que le había contado su abuelito sobre ellas, porque los abuelitos nunca mienten. 
Espero una hora tan larga que los ojos empezaron a cerrársele, iba a marcharse a dormir, hasta que de pronto un puntito brillante cruzó el cielo y, cerrando los ojos, pidió su deseo. 
Al día siguiente, sus padres las llevaron al parque a jugar. Hacía un día espléndido y Mariana y Beatriz decidieron jugar al escondite. Mariana aceptó ser la primera en esconderse, corrió y corrió y encontró un pequeño árbol en cuyo interior había una puertita, sintió curiosidad y entró.
La puertita daba entrada al mundo de los números y las letras. Un goloso número 0 estaba embadurnado de helado de chocolate y fresa, el número 9, el 6 y el 2 estaban jugando a saltar la soga. Al otro lado, detrás de unos arbustos, las vocales jugaban a la ronda. Mariana se quedó boquiabierta, lanzó un “¡oh!” tan enorme que se percataron de que un humano había entrado en su mundo. 
Ellos jamás habían visto una niña, ni niños ni adultos, por lo que se quedaron asombrados. Ella no podía creer que las letras y los números fueran vivientes. Todos se quedaron en silencio, hasta que uno de ellos grito: “¡una intrusa, una intrusa! Escapemos de la intrusa” y corrieron a esconderse. 
Mariana, con una sonrisa, les tranquilizó diciendo que no les haría daño, jamás había hecho daño a nadie y, más confiados, todos salieron a presentarse. Fue la presentación más graciosa que nunca había visto, porque en el mundo de los números y las letras, para que uno aprenda sus nombres, debe hacerlo jugando y detrás de cada uno hay una historia- Y así pasaron las horas, jugando y riendo y comiendo mucho helado de chocolate, porque el número 0 tenía muchas cajas guardadas. 
Hasta que Mariana se acordó de que su hermana la estaba buscando, se despidió de ellos y prometió traer la próxima vez a su hermana Beatriz.
Los números le dieron una foto como recuerdo. Mariana, contenta, se marchó y, al ver que Beatriz aún la estaba buscando, le contó lo de la puertecita y sus nuevos amiguitos y le dijo que tenía muchas ganas de ir al cole.

martes, 14 de agosto de 2012

EL ÉXITO ESCOLAR

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) tiene publicado este documento sobre el éxito escolar.

Es una guía que ofrece información sobre todos los factores que repercuten en el éxito escolar del alumnado y aporta a las familias propuestas concretas y prácticas sobre cómo ayudar a sus hijos en sus estudios y en su adaptación a la escuela







                  Pincha en la imagen

domingo, 5 de agosto de 2012

AMISTAD BLOGUERA, REGALO DE LA SEÑO VANESPECIAL

Este sello es un regalo de la Seño Vanespecial, desde su blog "EN LA ESCUELA CABEN TODOS". Un blog educativo muy interesante de una maestra en Pedagogía Terapeútica (Educación Especial)





¡¡¡MUCHAS GRACIASSS VANE!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...