AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN
C/HIXEN I S/N
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatrujillocosti@gmail.com
CÓRDOBA
La asociación de padres y madres somos el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. Por este motivo hemos creado con mucha ilusión este blog, para dar a conocer a todos nuestra labor, cuyo objetivo es propiciar la colaboración de toda la comunidad educativa a través de proyectos complementarios y actividades extraescolares.
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

domingo, 30 de septiembre de 2012

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

ANÍMATE Y APÚNTATE AL AMPA,
CON TU AYUDA LOGRAREMOS
UN COLEGIO MEJOR

LA CUOTA ES DE 15 EUROS POR FAMILIA, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE HIJOS QUE ESTÉN MATRICULADOS EN EL COLEGIO.

LUNES DE 9 A 9:30 MAÑANA
MIÉRCOLES DE 5 A 5:30 TARDE
(FACILIDADES DE PAGO)




martes, 25 de septiembre de 2012

TODOS JUNTOS FORMAMOS ESCUELA

Os traigo un video  que sirvió de presentación el año pasado, para que podáis ver lo importante que es el AMPA en un colegio.

La colaboración de todos es necesaria para conseguir la mejor educación para nuestros hijos e hijas.




Con vuestra colaboración y ayuda, podemos conseguir muchas más actividades en nuestro colegio.
¡¡¡ÚNETE AL AMPA!!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

MARCHA EN BICICLETA, POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD

La Asociación Vecinal Guadalquivir os invita el domingo 30 de septiembre a una MARCHA EN BICICLETA (CAÑERO-CAMPO LA VERDAD) y desde nuestro AMPA os animamos a que participéis.

Este año esta marcha en bicicleta va a ser un tanto especial porque las AMPAS que colaboramos vamos a reividicar: 
POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD, NO A LOS RECORTES

El itinerario será:

  • SALIDA de la plaza de Cañero a las 11:00 horas
  • Incorporación a la marcha de los participantes de nuestro barrio en la Avenida Campo de la Verdad (junto al Puente del Arenal) a las 11:15 horas
  • Recorrido por diversas calles de nuestro barrio: Plaza Santa Teresa, Av. de Cádiz, Carretera de Castro, Ciudad de Carmona, Beato Henares, Av. de Cádiz, Plaza Santa Teresa, Av. Campo de la Verdad,...
  • Parada en el Parque de Miraflores para tomar un refresco
  • Continuación de la marcha hacía Cañero
  • Llegada a Cañero y Sorteo de regalos entre todos los participantes a las 12:30 horas

¡¡¡TE ESPERAMOS, CONTAMOS CONTIGO!!!



lunes, 17 de septiembre de 2012

"Las vueltas que da la vida" por Paco Martínez

Os dejo un artículo que ha escrito Paco Martínez, que fue profesor de nuestro colegio, publicado en Asociación Vecinal Guadalquivir sobre la historia del CEIP Abderramán.


LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA.
El Colegio Público ABDERRAMÁN

Septiembre del año 78, más o menos.

El Cerro del Campo La Verdad está en pie de guerra. Una flotilla de autobuses, lleno de niñas perfectamente uniformadas con sus correspondientes monjas, ha estacionado en la calle Hixen. Hay muchos vecinos que ocupan la calle, y no permiten bajar de los autobuses a las niñas ni a las monjas. Los ánimos están revueltos. Gritan constantemente: ¡¡el colegio para el barrio!!

Han pasado 34 años y ahora me viene este recuerdo a la memoria.

Ayer leí en la prensa que una madre ha denunciado a la Delegación de Educación porque no ha podido escolarizar a sus dos hijos en el mismo colegio. La delegada, por su parte, declara que ha ofrecido plaza para los dos niños, a 200 metros de su casa, en el Colegio Público Abderramán, pero esta madre lo ha rechazado. El AMPA "El Cerro" ha manifestado públicamente su malestar por el rechazo hacia el colegio y no entienden el motivo, ya que el centro dispone de unas instalaciones y un profesorado "superior a la media".

Aquel año, el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, hoy banco BBK CAJASUR, había terminado las obras de construcción de un colegio de cinco estrellas en la calle Hixen, esquina con la Acera del río. Un colegio con unas instalaciones de lujo: dependencias como gimnacio, laboratorio, biblioteca, aula de música,...y una imagen exterior que llamaba la atención en un barrio como el Campo la Verdad.

Su destino no era, por supuesto,  para los niños del barrio. Se trataba de un Centro privado para trasladar el Colegio de monjas de La Milagrosa, situado en la calle Gondomar.

¿Por qué un banco construye un colegio en el Cerro para La Milagrosa?
¿Por qué se moviliza el Cerro y reivindica el colegio para el barrio?

No hace falta ser muy listo para pensar que la Caja, por mucho Monte de Piedad que fuera, no construyó el colegio de cinco estrellas como una obra "piadosa" a favor de las monjitas. La verdad es que encerraba una operación de especulación urbana: el banco se quedaba a cambio con un enorme edificio en pleno centro de Córdoba donde proyectaba construir cientos de pisos de lujo.

En cuanto a la actitud combativa y reivindicativa de los vecinos, no se debió a un ataque de envidia. Fue una reacción justa, porque el barrio se acababa de quedar sin el único colegio que tenía en la zona: el Colegio de San Álvaro, declarado en ruinas, se cerró.

EL DESENLACE.
Los autobuses llenos de niñas perfectamente uniformadas, con sus correspondientes monjas de la Milagrosa volvieron al día siguiente, y los siguientes y se encontraron con cada vez más vecinos, cada vez más furiosos, repitiendo cada vez más fuerte: ¡¡el colegio para el barrio!!

Y las monjas terminaron pensando que tal vez no era buena idea trasladarse a un barrio tan aguerrido.
Por otra parte, el asunto, con tanto jaleo, llegó a los oidos de los herederos del Marqués que había donado a las monjas el edificio de la calle Gondomar para colegio de niñas y exigieron la devolución del mismo si no se cumplía la benéfica voluntad de su antepasado y "la burbuja inmobiliaria" estalló de repente.

RESULTADO.
El Monte de Piedad vendió el colegio de cinco estrellas al Ministerio de Educación a un precio razonable. Y el barrio tuvo un justo premio a su lucha:  un COLEGIO PÚBLICO al que llamaron ABDERRAMÁN.

Y yo me pregunto, qué ha ocurrido en estos 34 años para que esta madre de dos niños rechace uno de los mejores colegios de Córdoba, en instalaciones y profesorado.

A veces, quizás nos dejamos llevar por lo que la gente dice, gente que dice lo que otra gente dice... A veces, el no conocer el pasado de lucha que hay detrás de todo lo que hemos conseguido, nos lleva a no valorarlo.


PACO MARTÍNEZ

miércoles, 12 de septiembre de 2012

"No quiero este colegio para mis hijos"

Esta mañana cuando me disponía a leer las noticias del día, me encuentro con este titular en El día de Córdoba:
"La madre de los hermanos separados opta por dos colegios concertados"

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1350407/la/madre/los/hermanos/separados/opta/por/dos/colegios/concertados.html

"Fuentes de la Delegación de Educación, por su parte, aseguraron a El Día que se ofreció a Peña “un colegio que se encuentra a 200 metros de su domicilio” -en concreto el centro Abderramán, ubicado en el Campo de la Verdad- y que rechazó esta opción. Al respecto, la madre, que ha llegado a crear la plataforma Por el cole de mi barrio con otras familias tras no conseguir plaza en el centro Fray Albino, aseguró que no quería ese colegio para sus hijos".

Como madre de dos niños matriculados en este centro me gustaría saber cuales son las causas de rechazo hacía nuestro colegio por parte de esta madre, creando una imagen que no es la real.

Todos somos libres de elegir el centro educativo que más nos guste para nuestros hijos, pero no se puede infravalorar a un colegio sin conocerlo.

El CEIP Abderramán consta de uno de los mejores claustros de profesores que hay ahora mismo en nuestra ciudad y de unas instalaciones de primera.

Esperamos que estos comentarios públicos no se repitan, porque de alguna manera insultan a los padres que SI optamos por este MAGNÍFICO COLEGIO.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

COMIENZO DEL CURSO

Ya empieza la cuenta atrás para el comienzo del curso.

El próximo lunes día 10, volvemos a vernos todos otra vez.

El horario es de 9 a 14:00
Y también con servicio de comedor de 14:00 a 16:00

¡¡NOS VEMOS EL LUNES!!




lunes, 3 de septiembre de 2012

ÚNETE AL AMPA

Comenzamos un nuevo curso cargados de ilusiones después de disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Desde el AMPA hemos cargado las pilas y estamos dispuestos a seguir trabajando para que nuestro colegio sea un referente en nuestro barrio.
Este año estamos dispuestos a programar actividades que le den aún más dinamismo a nuestro colegio, y vamos a seguir siendo reivindicativos en favor de los intereses del centro educativo y de nuestros hijos.
El AMPA es de todos los socios/as y las puertas están abiertas para que colabores activamente, para que aportes tus ideas, tus inquietudes y tu esfuerzo.
La unión de todos los padres es lo que nos llevará a conseguir nuestro objetivo: UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA NUESTROS HIJOS.
Por ello, os animamos a que sigáis siendo socios del AMPA, a que colaboréis con la cuota para que podamos ofreceros actividades de calidad.
Todos tenemos otras obligaciones y somos conscientes de ello, pero dentro de las posibilidades de cada uno, es posible hacer muchas cosas para mejorar el entorno educativo de nuestros hijos.
Cuantos más madres y padres participen y se impliquen de forma activa más y mejores resultados obtendremos.

CON TU APOYO, VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR UN COLEGIO MEJOR.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...