AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN
C/HIXEN I S/N
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatrujillocosti@gmail.com
CÓRDOBA
La asociación de padres y madres somos el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. Por este motivo hemos creado con mucha ilusión este blog, para dar a conocer a todos nuestra labor, cuyo objetivo es propiciar la colaboración de toda la comunidad educativa a través de proyectos complementarios y actividades extraescolares.
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

lunes, 28 de enero de 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ EN NUESTRO COLE

- INFANTIL: Pancarta para el baile de 6º, regalo y decoración del pasillo.
- PRIMER CICLO: Mural buenas noticias, Rincón de la paz.
- SEGUNDO CICLO: Canción y murales.
- TERCER CICLO: Baile, canción, "Guiñol a domicilio".
- AMPA: Concurso de microrelatos.
- Convivencias con IES San Álvaro.   

jueves, 24 de enero de 2013

I CONCURSO DE RELATOS POR LA PAZ


BASES
-          Podrá participar todo el alumnado de 2º y 3º ciclo.
-          El soporte en el que se realizará el trabajo lo facilitará el AMPA, éste será un folio en el que se escribirá (opción de añadir un dibujo) solo por una cara.
-          La temática sobre la que podrán escribir será cualquier tema relacionado con la Paz: cuentos inventados, carta para la paz, personajes históricos que han defendido la paz y la no violencia,…
-          Los trabajos realizados se entregarán a cada tutor / a el próximo lunes 28.
-          Cada tutor seleccionará 3 trabajos y de estos el jurado elegirá 1 por cada clase, al cual se le entregará un premio.

El jurado estará formado por representantes de AMPA y profesorado.
La selección se realizará el día 29 y el 30 se hará entrega de los premios.

El AMPA se reserva el derecho a publicar los trabajos realizados.



 

jueves, 17 de enero de 2013

REUNIÓN DEL AMPA

El AMPA "El Cerro" convoca a una reunión a todos sus socios, este viernes día 18, a las 16:00 de la tarde.

Esperamos vuestra asistencia.

martes, 15 de enero de 2013

ARREGLANDO NUESTRO COLEGIO

Como ya sabéis en nuestro centro se ha comenzado con la aplicación del programa PROFEA, con los objetivos que se ha planteado este programa.

Desde aquí aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestro Ayuntamiento la eficacia y rapidez en la gran mayoría de las demandas que hemos realizado. Sobre todo teniendo en cuenta las circusntancias económicas en las que estamos.

viernes, 11 de enero de 2013

VENTAJAS DEL COMEDOR ESCOLAR

LO QUE APRENDEN EN EL COMEDOR
  Autonomía. Comen ellos solos, aprenden a coger los cubiertos con destreza. Son autónomos, se valen por sí mismos
   
  Sin caprichos. Los platos estrellas del comedor (como la pasta) no son caprichos, sino alimentos saludables. No vale no quiero eso rojo o eso verde.
   
  Socialización. La comida es un momento de compartir, charlan con los compañeros, se ríen, se hacen bromas…
     Superación. Los niños aprenden imitando también a los    demás niños.  Así que si ven que otros compañeros son capaces de hacer ciertas cosas, ellos intentarán superar sus dificultades. Comerán solos, intentarán llenar el vaso sin tirarlo, se comerán aquello que les disgusta…

PINTURA Y ARREGLOS EN NUESTRO COLEGIO

El Ayuntamiento adecentará un tercio de los colegios de la capital, a los que destinará parte de los fondos Profea. 
En total, arreglará las fachadas y los cerramientos de 23 colegios en los que no se había intervenido desde el 2008, aunque también hay algunos en los que no se había actuado desde mucho antes, según aseguró ayer la concejala de Educación, María Luisa Arcas, que puso como ejemplo el colegio de La Paz de Villarrubia, que no se adecentaba desde el 2000. 

Los colegios en los que se intervendrá son ABDERRAMÁN, Albolafia, Alcalde Pedro Barbudo, Algafequi, Aljoxaní, Andalucía, Colón, Eduardo Lucena, Enríquez Barrios, Federico García Lorca, Juan de Mena, La Paz, Los Califas, Mediterráneo, Pedagogo García Navarro, Preescolar El Brillante, Preescolar Mediterráneo, San Juan de la Cruz, San Lorenzo, San Vicente Ferrer, Santuario, Tirso de Molina y Virgen de la Esperanza.

 La actuación consistirá en picar y resanar fachadas, demoler las partes que estén caídas reconstruyéndolas después y pintar los exteriores, además de cambiar puertas y cancelas.

 Los trabajos se llevarán a cabo durante seis meses “sin entorpecer las clases”, costarán 909.000 euros y darán empleo a 461 personas. Las tareas ya han empezado en Andalucía, ABDERRAMÁN y García Lorca.

María Luisa Arcas explicó que la elección “responde a las demandas de la comunidad educativa” y se ha tenido en cuenta “los que están en peor estado y llevan más años sin reformas”.

 Con este proyecto, indicó, “no solo veremos mejorada la estética del centro educativo sino también las seguridad de los niños”.

 Arcas recalcó que el mantenimiento de los centros es competencia del Ayuntamiento pero que las obras de más envergadura corresponden a la Junta y precisó que se está actuando en 18 colegios que tienen goteras.

DIARIO CÓRDOBA
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/el-ayuntamiento-mejorara-fachadas-y-cierres-de-un-tercio-de-colegios_774089.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...