AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN
C/HIXEN I S/N
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatrujillocosti@gmail.com
CÓRDOBA
La asociación de padres y madres somos el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. Por este motivo hemos creado con mucha ilusión este blog, para dar a conocer a todos nuestra labor, cuyo objetivo es propiciar la colaboración de toda la comunidad educativa a través de proyectos complementarios y actividades extraescolares.
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

jueves, 28 de febrero de 2013

DIARIO CÓRDOBA: CARTAS AL DIRECTOR

MARZO, MES DE ESCOLARIZACIÓN Y DESESPERACIÓN
Se aproxima el mes de marzo, el mes en el que a muchas familias les toca matricular a sus hijos en el "cole de los grandes".

Una decisión muy importante ya que de ella depende la educación que nuestros hijos vayan a recibir. Así que desde mi experiencia quisiera aconsejar a toda aquella familia que este año le toque rellenar las cinco casillas.

Pues bien, mi consejo es que se acuda primero a los centros para así conocer a quiénes van a trabajar con nuestros hijos, cómo y con qué herramientas. Es fundamental tener nuestra propia opinión y no dejarnos influenciar por el "qué dicen y el qué cuentan", porque yo lo hice al contrario, primero seleccioné los centros y entonces me llevé la gran decepción: mi hija quedó fuera de los cinco colegios elegidos. Son momentos de tensión, ansiedad y de preguntas como: ¿y ahora qué?

Entonces fue cuando acudí al cole que no puse. Allí me atendieron afectuosamente, me contaron con entusiasmo sus planes y proyectos y me enseñaron sus instalaciones. Sin previo aviso presencié una asamblea de Infantil ¡con pizarra digital incluida! Pero bueno, ¿cómo he podido ser tan tonta? ¿Cómo no se me ocurrió poner este cole el primero de la lista? Pues por hacer caso del "qué dicen, qué cuentan".

Así que os invito a la reflexión y al conocimiento previo para poder evitar esos malos momentos que en ocasiones el proceso de escolarización crea.

¡Ah, por cierto! Ese cole magnífico que visité y que actualmente es el colegio de mi hija es el CEIP Abderramán, un colegio público del Campo de la Verdad, con un claustro definitivo y comprometido que apuesta por la calidad de la enseñanza.

lunes, 25 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN DE NUESTRO COLE

El AMPA ha realizado este video de presentación de nuestro colegio para darnos a conocer en nuestro barrio.
¡ Esperamos que os guste!


PREMIO BLOG ENCANTADOR

¡Qué alegría nos ha dado de recibir este premio al Blog Encantador de parte de nuestra Seño Pilar! Un beso muy fuerte.

 

martes, 12 de febrero de 2013

DÍA DE CONVIVENCIA CON EL IES SAN ÁLVARO POR LA PAZ

Hoy martes día 12 de febrero, los alumnos de 1º de ESO del IES San Álvaro junto con los alumnos de 6º de nuestro cole acompañados de sus profesores han pasado una mañana de convivencia por la Paz.

En primer lugar los alumnos de nuestro cole visitaron las instalaciones del IES San Álvaro y posteriormente estuvieron viendo unas presentaciones por la Paz hechas por los alumnos de 6º de nuestro cole y escuchamos unas cartas de los alumnos de San Álvaro.

Después ambos centros volvimos a nuestro cole para realizar unos juegos todos juntos.

Aquí os dejamos algunas fotos de la mágnica mañana de convivencias que hemos disfrutado todos.

 

domingo, 3 de febrero de 2013

PINTORES POR UN DÍA

Aprovechando que nos han pintado el cole, como ya sabéis el Ayuntamiento mediante los fondos Profea, padres y madres del AMPA nos pusimos manos a la obra y pintamos una línea de entrada al cole PARA QUE LOS PADRES RESPETEN LAS FILAS DE LOS ALUMNOS AL ENTRAR AL CENTRO, y el comedor.

Os dejo las fotos que hicimos.

 


sábado, 2 de febrero de 2013

GANADORES DEL I CONCURSO DE RELATOS POR LA PAZ

El día 30 de enero se entregaron los premios a los ganadores del I Concurso de Relatos por la Paz, que fue todo un éxito.

Desde aquí damos las gracias a los alumnos participantes, al Equipo Directivo y a todo el claustro de profesores por vuestra colaboración y apoyo.

Os damos las GRACIAS a TODOS, sin vosotros nada es posible.

A continuación os presentamos los relatos ganadores.

La ganadora de Segundo Ciclo


El ganador de Tercer Ciclo

   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...