AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN
C/HIXEN I S/N
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatrujillocosti@gmail.com
CÓRDOBA
La asociación de padres y madres somos el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. Por este motivo hemos creado con mucha ilusión este blog, para dar a conocer a todos nuestra labor, cuyo objetivo es propiciar la colaboración de toda la comunidad educativa a través de proyectos complementarios y actividades extraescolares.
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

RED DE AMPAS DEL DISTRITO SUR

El pasado 24 de noviembre se reunieron en el IES Guadalquivir 30 miembros de las Juntas Directivas de 7 Ampas del Distrito Sur.

Convocadas por el ETAE-SUR (Equipo Técnico de absentismo Escolar), las Ampas del IES Guadalquivir, IES Santa Rosa de Lima, IES Averroes, CEIP Albolafia, CEIP Jerónimo Luis de Cabrera, CEIP Gloria Fuertes y CEIP Abderramán, abordaron la problemática del absentismo escolar y se plantearon líneas de reflexión y actuación en materia de prevención.

Otro objetivo del encuentro fue la puesta en común de las distintas actuaciones llevadas a cabo por las diferentes asociaciones de familiares y, de estas exposiciones, salieron a la luz necesidades comunes.
De esta manera, se plantearon romper el cliché de Ampa asociada a la realización de actividades exclusivamente festivas y ampliar los objetivos y actividades a otras áreas, ya que la realidad actual exige una modalidad de asociación de familiares de alumnado con una proyección social comprometida.

Las diferentes Ampas plantearon la problemática de la participación de las familias a la hora de realizar actividades formativas ya que suponen un coste organizativo alto y un rendimiento bajo en la asistencia.
De mutuo acuerdo, han decidido resolver esta situación organizado un sistema itinerante de talleres formativos. Desde diciembre a junio, cada una de esas 7 asociaciones organizará un taller al que asistirían todas las familias de todos los centros.

Gracias al ETAE y a la Asociación Perséphone, que nos están ayudando tanto.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...