AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN
C/HIXEN I S/N
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatrujillocosti@gmail.com
CÓRDOBA
La asociación de padres y madres somos el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. Por este motivo hemos creado con mucha ilusión este blog, para dar a conocer a todos nuestra labor, cuyo objetivo es propiciar la colaboración de toda la comunidad educativa a través de proyectos complementarios y actividades extraescolares.
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

lunes, 29 de febrero de 2016

3ª Actividad de la Red de Ampas del Distrito Sur y en nuestro Cole

ÉXITO DE LA 3ª ACTIVIDAD DE LA RED.
El AMPA del CEIP Abderramán fue la anfitriona.
"El TDHA desde otra mirada" fue el contenido.
Han asistido 46 personas; 25 de 8 Ampas(23 mujeres y 2 hombres), y 22 técnic@s y otros grupos invitados.
Ampa Albolafia(2), Ampa Guadalquivir(1), Ampa Jerónimo(8), Ampa Gloria(4), Ampa Córdoba(1), Ampa Abderramán(6), Ampa Federico(2) y Ampa Santa Rosa(1).
Profesores del CEIP Abderramán(5), Asociación KAMIRA-Encuentro Calle(7), ETAE-SUR(4), Asociación Perséphone(3), Monitor del CEIP Abderramán(1) y Fundación Diagrama(1).
En primer lugar Mario Peña, psicólogo de la Fundación Diagrama, nos ha hecho un breve comentario sobre el proyecto que llevan a cabo sobre el acoso y demás problemas que puedan tener nuestros hij@s.
Y por fin se dió el inicio a la Actividad comenzando con Carmen Campo Gámiz, psicóloga clínica que trabaja en la Unidad de Salud Mental comunitaria-Sur, que nos explicó el intinerario a seguir para diagnosticar a niñ@s con TDHA. EXCELENTE EXPOSICIÓN!!!!
Y con Sandra Camas Maestre, psicóloga clínica, especialista en psicoanálisis y Terapia Infanto-juvenil, que trabaja en el Centro de Relaciones Interpersonales, hemos descubierto la forma de comprender a l@s niñ@s con TDHA, de ayudarl@s en su día a día, tanto en el colegio como en casa. MAGNIFICA EXPLICACIÓN!!!!
Terminamos la Charla con un juego, con el cuál nos hemos quitado etiquetas que teniámos desde niñ@s y al final nos fuimos con otras puestas por los compañer@s alli existentes que nos sorprendieron a todos.
NOS SUPO A POCOOOO!!! NOS VEMOS EL MES QUE VIENE!!!!












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...