AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN
C/HIXEN I S/N
CORREO ELECTRÓNICO: victoriatrujillocosti@gmail.com
CÓRDOBA
La asociación de padres y madres somos el cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en la escuela. Por este motivo hemos creado con mucha ilusión este blog, para dar a conocer a todos nuestra labor, cuyo objetivo es propiciar la colaboración de toda la comunidad educativa a través de proyectos complementarios y actividades extraescolares.
¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

AMPA DEL CEIP ABDERRAMÁN

OBJETIVOS GENERALES
- PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN DEL COLEGIO:
- Promover la participación de los padres y madres o tutores en el ejercicio de su derecho a intervenir en la gestión del Colegio.
- Facilitar la representación y participación en el Consejo Escolar.
- Representar y defender los intereses de padres y madres o tutores en todo lo referido a la educación de sus hijos/as.
- Colaborar con el Proyecto Educativo que se ejecuta en el Centro Escolar.
- Ayudar en el desarrollo de actividades culturales, educativas o lúdicas organizadas por el Colegio, ya sea aportando nuestro trabajo o ayuda ecónomica.

- SERVIR DE REFERENTE A TODOS LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS: 
- Dar respuesta a la necesidad de asesoramiento y apoyo a los padres y madres desde todas las vías que estén en nuestras manos.
- Fomentar el debate entre los miembros de la Asociación y en general en todo el colectivo de padres y madres de alumnos, en la educación, formación y desarrollo de nuestros hijos.
- Mantener estrechos contactos con otras Asociaciones de padres y en especial con las Organizaciones a nivel municipal.

- DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE ALUMNOS Y PADRES Y MADRES EN COMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN RECIBIDA EN EL COLEGIO CON OTRAS ACTIVIDADES PARALELAS:   
Contribuir a que nuestros hijos tengan un entorno que les estimule y motive, y sirva para promover en ellos valores positivos.
- Respeto y cuidado del medio ambiente.
- Hábitos saludables.
- Respeto, tolerancia y sensibilidad hacía otras culturas.
- Reconocimiento de la labor de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

- MANTENER LA MEJOR COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS INSTITUCIONES CON COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS:
- Trasladar a las instituciones competentes las sugerencias, reclamaciones u observaciones que el colectivo de padres del Colegio estimen necesarias y oportunas.
- Ofrecer toda nuestra colaboración y ayuda a las instituciones para el desempeño de sus competencias en materia educativa.
- Colaborar activamente en el cuidado y mejora de las instalaciones del Colegio, recogiendo sugerencias y formulando propuestas a los organismos competentes. 

ORGANIZACIÓN DEL AMPA: 
 

SOCIOS:  
Es la parte fundamental de la Asociación, implica formar parte de la Comunidad Educativa, colaborando con las actividades y actos que se convoquen. Juntos se puede trabajar en conseguir una mejor educación para nuestros hijos.
 
JUNTA DIRECTIVA: Implica formar parte del órgano de gobierno y asumir un papel activo y responsable en la vida de nuestro Colegio.
Se levantó acta de la nueva Junta Directiva el día 18 de septiembre de 2012.
PRESIDENTA: MªVictoria Trujillo
VICEPRESIDENTA: Marisol López
SECRETARIA: Ana Cámara
TESORERA: María del Mar Santos
VOCALES:        Rafaela Reyes
                     María Dolores Lucena   
                     Rosa Mª Pizarro
                      Elena Mª Rodriguez
                      María Hidalgo
                      Laura Cecilia
REPRESENTANTE CONSEJO ESCOLAR: MªVictoria Trujillo Costi
DELEGADOS DE PADRES:
El delegado de padres será el portavoz de sus representados ante la Junta Directiva de la Asociación, a la que llevará todas sus inquietudes y propuestas de trabajo, así como las necesidades detectadas. 
               

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...